Iberdrola publica resultados –registra una caída del 34,1% respecto al ejercicio anterior- unas cuentas de las que Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse
, destaca “el descenso de los beneficios materializado por el descenso de los beneficios extraordinarios”. No obstante, este analista considera que "el beneficio neto que ha quedado es bastante positivo ya que en la situación en la que estamos tampoco podemos pedir demasiado”. Desde el punto de vista técnico, “Iberdrola tiene una resistencia importante en la zona de 5,85 euros que, en caso de superarla, podría tener ascensos de cara al corto plazo”.

En lo que respecta a los medios de comunicación, Telecinco es una de los títulos que mejor comportamiento registra. Martín asegura que este sector “es bastante divertido porque se están buscando muchas novias a las compañías, el gobierno ha anunciado un descenso de publicidad en la televisión pública…muchos movimientos corporativos y rumores”. Sin embargo -continúa- “el sector ha experimentado subidas verticales, especialmente Prisa que subió un 150%, Telecinco lo hizo un 100%”. Pero ahora hay que tener en cuenta que tras este escenario alcista podría haber, “no una vuelta en “v” pero sí movimientos laterales”. “Son sectores que hay que vigilar muy de cerca porque en caso de dar continuidad a los movimientos que han iniciado podrían ser bastante interesantes”, apunta.

En cuando al sector farmacéutico, Grifols se sitúa en la parte baja del selectivo. Martín explica que, cuando hablamos de esta compañía, “hay que hablar de la correlación que presenta con el selectivo, que en este caso es prácticamente nula”. “Ahora es un valor bajista por lo menos a medio plazo y, por tanto, la posición alcista no tendría mucho sentido en el valor”, apunta.

“El sector de las telecomunicaciones a nivel europeo sufrió ayer caídas importantes tras el Profit Warning de Deutsche Telecom y es algo que hoy está afectado a Telefónica”. Así lo explica Martín quien detalla que, desde el punto de vista técnico, “está saliendo bastante papel de Telefónica desde la zona de los 15,50 euros, donde converge la directriz bajista de medio plazo”. Pero, en cualquier caso, en caso de querer apostar por este sector “habría que hacerlo buscando la posición corta, sobretodo, mientras se mantengan las zonas de resistencias delimitadas”.

Recomendaciones

Desde Hanseatic Brokerhouse apostaría por BME, una acción interesante "siempre que supere la zona de 21 euros donde se podría buscar un giro a medio plazo". Otra apuesta sería un valor alemán, Sap en la zona de los 30 euros "desde donde ha salido mucho papel en semanas anteriores, el viernes dejó una pauta de vela larga y ahora estaría cotizando en 29,70 euros y podría ser una apuesta interesante por el recorrido que puede tener".