“Hoy tocaba corregir y volver a la zona de los 9.800 puntos, nada extraño para el experto que además añade que la rebaja de calificación de Fitch al sector bancario está lastrando la jornada en el sector.
 
“En general los recortes del mercado están para comprar y el sector financiero es el más llamativo ya que ha habido un cambio importante”- asegura el experto- “desde que se sabe que se van a publicar esos test de stress de la banca.” Desde Renta 4 se confía en que estos resultados ayudarán al sistema financiero español.
 
Iberia sigue avanzando en el proceso de fusión y eso “es lo que realmente está cotizando el mercado. Apreciamos un buen aspecto técnico, así que en principio aprovecharíamos para comprar, a pesar de la competencia creciente.”, asegura Varela.
 
Iberdrola es un valor que “nos gusta por fundamentales y por dividendos.” “Sigue siendo un valor muy sólido que va a mejorar a lo largo del año”, asegura el experto.
 
En cuanto a Ebro Puleva el experto lo considera un valor muy estable ha hecho una figura muy bonita en principio mantiene una figura alcista.
 
Recomendaciones:
Arcelormittal, Ferrovial, Telefónica