El sector de las aerolíneas ha sido golpeado con fuerza después de esta catástrofe y, de hecho, la compañía fabricante del aparato, Boeing, cedía ayer al cierre en la Bolsa de Nueva York un 1,21% hasta los 125,88 dólares. Está por ver la apertura de hoy en Wall Street. 


Aquí en Europa, las bolsas atraviesan una nueva jornada de pérdidas y no las aerolíneas se suman a esta racha, todas a excepción de una:
la española IAG, único valor de toda la tabla del Ibex 35 que cotiza en positivo en esta sesión. Se anota a esta hora un 0,60% hasta los 4,18 euros por acción. 

No obstante, Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, reconoce que el hecho de quedarse "a las puertas de los 4,11 euros" es lo que está favoreciendo la tendencia bajista en el valor. Aún con todo, y en base a la fortaleza que está demostrando hoy, IAG es una compañía cuya tendencia de fondo es alcista, según dice Isidro Fornells, director del Centro de Formación de Traders

De cara a una estrategia alcista, el experto considerá que "la señal se activará" nuevamente en el momento en el que supere los 4,31 euros por acción. ¿El objetivo? Es la zona de los 4,47 euros, aunque, por el momento, está bastante alejada. 

Respecto al resto de aerolíneas, todas ellas ceden en sus respectivas plazas europeas. Es el caso de Lufhtansa que cede dentro de la bolsa germana un 0,75% hasta los 14,49 euros por acción; así como Airbus, el fabricante, que se deja en el Cac 40 parisino otro punto porcentual, al nivel de 44,51 euros. El holding formado por Air France-KLM retrocede asimismo un 1,55%, una caída que le coloca en el nivel de 8,63 euros por acción.