IAG sube de forma incansable desde mediados de octubre, justo cuando la caída del precio del petróleo comenzó a acelerarse. Desde que hiciera suelo cerca de los mínimos anuales en 4 euros, se ha revalorizado un 30,50%.
Ha dibujado una directriz alcista perfecta en la que se ha apoyado varias veces, pero sin perforar.

Siguiendo esta directriz alcista, el siguiente objetivo del valor serán los máximos anuales e históricos en 5,55 euros. No obstante, antes tendrá que traspasar la barrera de los 5,40, donde se ha frenado en dos sesiones consecutivas, adoleciendo de sobrecompra (RSI en niveles de 60).

Si desa estar al tanto del cambio de ciclo técnico de IAG, apúntese a nuestras alertas.

iag


COTIZACIÓN WEST TEXAS:
petroleo

Fuente: Investing.com

A corto plazo, mientras no perfore la zona de 5,20, soporte marcado por la directriz, su tendencia alcista de medio plazo seguirá intacta. Las cosas empeorarían si perdiera los 4,60 euros, zona de cruce de las medias móviles de 40 y 14 sesiones, como se puede observar en nuestros indicadores técnicos.

iag indicadores tecnicos


En lo que va de año IAG acumula una revalorización superior al 10% y, según Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, “es un valor a seguir considerando lo que queda de ejercicio, pues se verá beneficiado por la caída del precio del petróleo

Por fundamentales, Sara Carbonell, relationship manager de CMC Markets, comenta que “tiene ingredientes a su favor comparados con sus competidores europeos, como son su pata low cost o su presencia principal en el aeropuerto de Heathrow”.