En el caso del Ibex 35 podríamos volver a intentar el ataque a los 10.400 puntos que recuperamos y perdimos en la sesión del viernes. Pocas referencias en Europa, como la inflación de Reino Unido, pero en EEUU sí podrían venir movimientos de los datos de viviendas que podrían condicionar la reunión de Jackson Hole.

En dicha reunión, confirma Victoria Torre, “se estará pendiente de los mensajes que den los dirigentes tanto de UAS como de de Europa. Se medirá cuando será el momento en que comenzarán a subir los tipos al otro lado del Atlántico y, si los datos de vivienda siguen subiendo, podrían adelantar la subida de los tipos de interés. Sin embargo, ya ha dicho Yellen que el interés está en el empleo”, explica en Radio intereconomia.

Las materias primas han estado bajando durante mucho tiempo. Esto beneficia a los mercados y uno de los principales problemas que podríamos tener es el incremento de los precios del crudo. Los datos débiles de algunas economías de la Eurozona, muestran que podrían sufrir si el precio del petróleo sigue subiendo.