La experta recuerda que “hay cada vez más voces que avisan de que cabe la posibilidad de que se esté formando una burbuja en el mercado”. En este sentido, “Warren Buffet apuesta por un mercado alcista a largo plazo, en el que los recortes de corto plazo serían interesantes para comprar apoyado por la recuperación de la economía estadounidense”.

“Más de la mitad de mitad de las empresas del mercado español han presentados sus cuentas. En el 75% de los casos las ventas han crecido, pero pesan más las que no las que acumulan caídas. Las cosas van peor por el lado de los beneficios. El resultado global muestra una caída del 16% del beneficio neto”.

En cuanto a los resultados empresariales presentados hoy en España, “de Dia, destacamos que ha crecido en ventas brutas, especialmente en emergentes, mientras que se ha ralentizado en España”. “En Endesa el impacto regulatorio ha reducido el beneficio. En ambos casos las cuentas han quedado ligeramente por debajo de expectativas, en cambio, Gas Natural ha conseguido superarlas”.

Declaraciones a Radio Intereconomía