Ante estas bajadas, Lorenzo adelanta a la publicación mañana de los primeros resultados empresariales por parte de la alumínica Alcoa, “unas pérdidas por un valor de unos 300.000 millones”.

En el sector de las tecnologías
, Microsoft invertirá alrededor de 3 millones de euros en un nuevo centro de técnicas sanitarias en nuestro país, concretamente en Valencia, algo que este analista ve con buenos ojos, ya que, “en Estados Unidos y en España está teniendo mejores resultados económicos que otros sectores, como el bancario”, al cual acusa de “lastre de toda esta crisis”. Pese a este optimismo, Luis Lorenzo avisa: “a Microsoft todavía podría caer algo más, alrededor del 21% ó 21,5%”.

Para el mercado del crudo, el analista comenta que, “en principio, el soporte está fijado actualmente en los 60 dólares, confirmando el doble techo en los 73 dólares”. “Si se mantiene en los 60 podría ir de nuevo arriba” pero avisa de que, si no lo consigue, “podría alcanzar nuevamente los mínimos”.

La recomendación de Luis Lorenzo es que “hay que tener precaución y esperar fuera del mercado, a ver si el S&P 500 aguanta los niveles mínimos de ayer, entorno a los 875-850 puntos porque, si no, tendremos un considerable recorrido en descenso".