“Llevamos 5 semanas consecutivas con los índices en positivo y con estas ligeras correcciones son nos tenemos que llevar las manos a la cabeza”, dice David Navarro, analista de Inversis Banco calmando los ánimos ante los números mixtos en la apertura de Wall Street. Y, es que “se sigue cotizando el crecimiento global impulsado sobre todo por las potencias del Pacífico y Brasil”.
Hoy se conocerán las actas de la última reunión de la Fed pero “el mercado ya descuenta la futura subida de los tipos”.

Microsoft planea presentar una nueva línea de teléfonos móviles pero, para Navarro “Microsoft lleva rezagado una década pues su gran error fue que no vio la gran potencia que tenía Internet y vuelve a llegar tarde al Internet Device, por detrás de la gran referencia, Apple”. Además, avisa de que “tendrá que competir en diseño con Apple y servicios con Google, por lo que lo tiene complicado”. Es por ello que el analista “apostaría por Apple que, a día de hoy hay que tenerla en cartera independientemente del precio y de dónde cotice el mercado”.

El dólar dicen desde Inversis Banco que “creemos que se apreciará contra el euro por la debilidad de la economía europea, aunque no creemos que se aprecia frente al yen”.