FCC se ha despertado hoy con una mejora de recomendación por parte de Deutsche Bank
. El broker ha elevado a la constructora hasta comprar desde mantener. Además, FCC es una de las que más se revalorizan del selectivo. Paula Haussman, gestora de patrimonios de Agenbolsa asegura que “FCC ha tenido una evolución más discreta que el resto del sector y ha estado siguiendo un movimiento lateral”. Sin embargo, la experta confirma que ahora está mejorando su aspecto técnico: “Es momento de consolidar niveles, tomarse un respiro y tener una mejor visión de cara al medio plazo”.


El mercado está viendo con buenos ojos la fusión por absorción que hará Ferrovial sobre Cintra. Esta mañana ambas compañías han amanecido con buenas recomendaciones: Cheuvreaux ha elevado a Ferrovial a sobreponderar, mientras que, UBS le ha otorgado a Cintra la categoría de comprar. Haussman se centra en esta última compañía y afirma que “Cintra sigue aumentando posiciones y la subida es muy importante desde los mínimos de este año”. La analista asegura que la compañía podría mantenerse en los niveles actuales porque “se encuentra en una zona psicológicamente importante”.

Prisa vuelve a tener una buena jornada en el continuo tras dar a conocer ayer que venderá el 25% de Santillana a DJL American South Partners. “Las desinversiones llevadas a cabo le está ayudando a mantener el tipo”, opina Haussman. Además, la analista cree que estas operaciones “generan un panorama más optimista con la reducción de la deuda, aunque no hay que olvidar la situación de la empresa”. Desde el punto de vista técnico, la experta vaticina que “si consolida la zona de los 4 euros, Prisa podría tener un mejor recorrido de cara a los próximos días”.

Recomendaciones


Ante las dudas, Haussman aconseja “mantener la prudencia y optar de nuevo por valores defensivos, con alta rentabilidad por dividendo”. La analista también recomienda “evaluar cuales son los valores que en estos momentos están más sobrecomprados después de las fuertes recuperaciones que han vivido muchos de ellos”.