Bankinter es uno de los valores más penalizados ya que no recoge de forma positiva la autorización del Banco de España al accionista de Bankinter Cartival
a aumentar su participación al 29,99%. En lo que respecta a esta entidad, Diego Herrero, director de inversiones de Gestifonsa recuerda que Bankinter, desde que comenzó el año, “ha subido un 26% y es la única acción del sector bancario que está en positivo”. Sin embargo, este experto afirma que “esta noticia ya la había recogido en los últimos meses y es el típico ejemplo de compra con el rumor y vende con la noticia”. “Ha sido hoy cuando se ha producido la noticia de que Botín podría llegar casi hasta el 30% pero lo que extrañaría es que no lo haya estado haciendo ya”, apunta. Por ello, este analista considera que se trataría más de “una opción de venta que una opción de compra por esta noticia”.


Telefónica concluye el programa de recompra de acciones propias en un día en el que recibe una rebaja de recomendación por parte de Goldman Sachs hasta vender. Sin embargo, Herrero asegura que la operadora es “una compañía defensiva en estos momentos ya que hemos visto cómo ha tenido un comportamiento diferencial respecto al Ibex 35”. En lo que respecta a la recomendación de Goldman Sachas, el director de renta variable de Gestifonsa cree que “es curioso la mayoría de las cosas que hace: le mete en la lista de valores preferidos pero le rebaja la recomendación, algo que no tiene ni pies ni cabeza”. Este experto asegura que “tanto los analistas de Goldman Sachs como del resto de la banca de inversión americana están muy dados últimamente a dar recomendaciones que van en contra de la lógica”. Ahora mismo -continúa- “lo que es más lógico es invertir en valores grandes, líquidos, con buenos fundamentales y defensivos y Telefónica cumple todos los requisitos”. “Creemos que es uno de los valores en los que hay que estar invertidos porque, aunque pueda sufrir con esta rebaja de recomendación, a medio y largo plazo es un valor ganador”, apunta.

Recomendaciones

Desde Gestifonsa aseguran que "la subida tan fuerte en los mercados es una oportunidad clarísima por encima de los 8.000 puntos". Herrero afirma que "estamos viendo cómo el mercado empieza a recortar posiciones y podemos ver cómo el mercado llega a niveles de 7.000 puntos sin ningún tipo de problemas y ,de ahí , encaminarse a los mínimos de 6.800 puntos". Una zona desde la que este analista  "incrementaría exposición a la renta variable". "Todo lo que sean subidas en estos días y se acerque al nivel de 8.000 puntos son una venta clara, ya que aun puede quedar algo de alegría que venga desde el G-20, de la administración Obama o desde el sector automovilismo",  finaliza.