La referencia general que toma el Ibex “son los 14.600 puntos” dentro del entorno lateral en el que está inmerso, aunque la predisposición y el sesgo que tenemos en el selectivo es alcista. El experto de Alpha Finanzas considera que “finalmente esa zona será respetada y habrá una salida alcista que hará subir a las bolsas”. Este comportamiento se correlaciona con lo que está haciendo Estados Unidos, en el que hay un gran movimiento lateral pero no está dañada su estructura.En esta situación Ortega recomienda ser “muy selectivo con los valores porque hay títulos que están muy tocados”. Algo que se ve en la caída de Banesto que, a pesar de los resultados, alcanza mínimos. La clave serán los 14.600 puntos que, “en caso de perderse veríamos a Telefónica caer por debajo de los 16 euros y BBVA cediendo hasta los 17,30 euros por acción”. Sin embargo, el experto de Alpha Finanzas favorece las alazas y en esta situación apostar por valores indexados al Ibex 35 como “BSCH, BBVA o la propia Telefónica” que garantizan que no estés penalizado en caso de que el índice vaya hacia abajo. En el momento en que el Ibex confirme los 14.600 puntos y se forme una figura de continuidad dentro del mercado alcista “será el momento de buscar valores algo más nerviosos e imprimir algo más de riesgo en compañías como La SEDA o Dogi”. Pero de momento “complicarnos lo justo”.
Gamesa es el título que mejor se comporta dentro del selectivo, por la mejora de recomendación de Morgan Stanley. Gerardo Ortega considera que, por ser tan importante la zona que está atacando hoy “hay que dar por hecho que el hueco con el que ha abierto en los 29 euros no lo va a cerrar”. El título ha subido desde los 25.50 euros del pasado 26 de junio, “es una posición con muchas plusvalías y habrá un momento en que tenga que corregir”.Corrección que hoy vive Zeltia
, tras una revalorización del 16% en sólo dos jornadas. La recomendación de Alpha Finanzas es la de “vender por debajo de 9 euros la mitad y hacer contracartera porque no sabemos hasta donde puede llegar”. Todo apunta a que le acabarán dando el Yondelis y teniendo en cuenta que uno de los brokers más activos en la compañía es el BSCH y se “está hinchando a comprar”, algo habrá detrás.