En el plano de los resultados empresariales, Apple pondrá la guinda del día. Cifras para las que Inversis Banco prevé “resultados positivos, no van a batir las previsiones tanto como en el inicio del 2T porque el mercado ya ha puesto en precio que éstos serán positivos”. Navarro recuerda que se está exigiendo un nivel de ventas que “igual excede del optimismo de los analistas pues la beta es similar a la que tenía en 2007 con todo lo que había pasado la economía”.

Del conjunto de cifras empresariales, este experto reconoce que “las cosas lejos de estar bien se alejan de estar peor”. Ha llegado el momento en que no podríamos ir a peor y reconoce que “hay un 14% de compañía que publicará descenso en su beneficio en tasa interanual, si bien ya no son los 50% que vimos a finales de 2008 principios de este año”.

A la hora de apostar por diversos sectores, Navarro admite que hay un par bastante claro: energético e industrial. Del primero considera que “compañías americanas estilo Exxon Mobile no han acompañado como podía hacer prever el precio del petróleo dejándolas en valoraciones atractivas”. Otra es el sector industrial pues “es el que está liberando un repunte de la economía”. Compañías como General Electric o Carterpillar “son las que hay que tener en cartera porque los datos apuntan a que Chinos –que son los que compran- están demandando cada vez más materiales industriales”, concluye.

Declaraciones concedidas a Gestiona Radio