Parece que la tendencia en Wall Street es positiva después de conocer que la actividad económica de Estados Unidos sale de la recesión. EE.UU. ha registrado un crecimiento del PIB hasta el 3,6% del mismo modo que ha aumentado el dato de consumo. Datos mucho mejor de lo esperado, como asegura Enrique castro, analista de Banco Etcheverría.
Los resultados empresariales también marcan la jornada. Esta vez ha sido el turno tanto de Exxon Mobile como de Motorola. En lo que respecta a Exxon Mobile, Castro explica que ha rendido unas cuentas al mercado algo peores a lo que estaba esperando el mercado. No obstante, por múltiplos de PER sigue por debajo de la media y, unido a la liquidez con la que cuenta actualmente, tendría que aguantar el nivel de los 35 dólares.

Otra de las compañías en presentar resultados, Motorola, compañía que, como afirma este analista, “sigue teniendo malos retornos y sigue en un canal lateral bajista complicado”. Por ello, desde Banco Etcheverría recomiendan esperar para tomar posiciones en este valor.

Entre las recomendaciones, Castro señala a las compañías relacionadas con el consumo, un sector básico en el que “hay que estar dentro”. “Otra de las alternativas se encuentra entre las petroleras así como en las empresas de telecomunicación dado el dividendo que están pagando”, finaliza.