Uno de los valores destacados del día fue Sacyr que cedió al cierre un 7,35%. Hoy celebró junta de accionistas y anunció que su participación del 20% en Repsol no está en venta y
“técnicamente le veo bajista” señala este experto financiero que explica, “el rebote que hizo desde los 4,75 euros hasta los 12 euros fue un rebote espectacular, más amplio incluso que el de los bancos, pero desde los 12,27 euros ha iniciado un tramo a la baja que se paró en los 10 y ahora ha tocado esos mínimos”. Para este analista técnico, “es probable que el valor siga bajando, es fácil que toque los 9,40 euros
pero incluso puede haber cambios por debajo, en los 8,75 euros en las próximas semanas”. En conclusión, dice Jorge del Canto, “no cabe comprar ahora acciones de Sacyr”.

Caída importante también para Iberdrola tras ampliar su capital en un 5% y es que, como comenta del Canto, “una ampliación de capital es dilutiva y acaba pasando factura a quien la emite. La caída de hoy es grande aunque es posible que se recupere algo el precio en el corto plazo”. Según explica este experto, “no es fácil que pierda los 5,50 euros, puede haber un rebote importante y llegar a los 5,80-5,90 euros, pero en principio –dice el experto- habría que pensar que luego puede volver a caer. No es momento de vender”.

Santander también fue noticia. Si ayer Goldman Sachs emitía una buena recomendación sobre el valor hoy fue el turno de Bank of America el que elevaba la nota sobre el valor a comprar. “Técnicamente –explica este experto financiero- está en una zona de objetivo muy clara, los 8,10 -8,14 euros. Es pronto para decir que se ha acabado la subida, pero mucho hacia arriba no le queda. Puede haber un pequeño rebote, pero si se mantiene la secuencia de mínimos y máximos en sentido ascendente en los niveles en los que está, hay que empezar a pensar en vender el Santander. Es muy fácil –dice Del Canto- que este valor, en las próximas semanas lo tengamos en los 6,40 euros e incluso puede hacer cambios por debajo de 5,60 euros, pero eso más adelante”.

En cuanto a recomendaciones, “hay que considerar que los bancos, si la reacción tiene continuidad, serán las principales apuestas a la baja, y en este caso, Santander habría que pensar que se puede hacer una venta” dice este experto que también considera una apuesta bastante clara también a la baja a BBVA “presenta una estructura definida y tiene una señal de venta en los 8,30 -8,35 euros y estaríamos buscando objetivos en el corto plazo bastante atractivos de caída a niveles que llevarían al valor a los 5,90 euros. El stop –dice este experto- lo situaría en los 8,90 euros”. Fuera del sector financiero, “también hacia abajo es clara la señal de venta de Repsol, lleva un rebote importante y ahora se puede estar vendido con stop en los 16,95-16,90 euros y con objetivo de caída en los 12,70 euros”.