La preapertura de los mercados viene con subidas y sin embargo "no hay que hacerse ilusiones pues los comienzos de mes siempre son alcistas", reconoce Eduardo Bolinches, director de Bolsacash en Radio Intereconomia. Este experto advierte de que los problemas vendrán a lo largo de la semana "pues tenemos la decisión de la FED, donde se descuenta un nuevo estímulo: la nueva droga para ese drogadicto que es el mercado".

Además Bolinches recuerda que tenemos la primera sesión de la semana con subidas pero "también vemos al oro subiendo, el dólar index visitando una zona de soporte vital y todo volverá a su situación, al borde del precipicio".

Su recomendación pasa por abrir posiciones cortas en el sector financiero, índices americanos y "dado el peso que tenemos en el Ibex35, tenemos que estar pendientes de abrir posiciones cortas en Santander y BBVA". Si rompemos nuevos máximos del Dow Jones "en los 11.245 puntos, pensarmíamos en el escenario contrario pero por el momento todo son posiciones bajistas a excepción del oro y, sobre todo, la plata, que es más rentable", concluye.