Dentro del sector financiero, las miradas se dirigen a Banesto después de haber publicado 
resultados cuyo beneficio neto se sitúa en 553 millones de euros en los nueve primeros meses del 2009, lo que supone un descenso del 15.3% respecto al mismo periodo del año anterior. "Al tratarse de datos esperados, el valor no está reaccionando de forma muy drástica", asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse
, quien señala además que “el título seguirá siendo alcista mientras cotice por encima de 8.50-8.75 euros y puede seguir teniendo recorrido hasta los 10.20 euros”.

Jornada de anuncios también para FCC, que lanzará una emisión de bonos canjeables por acciones por importe inicial de 450 millones de euros. En este sentido, este analista apuesta porque "mientras la compañía continúe en la zona de los 30 euros, antes resistencia y ahora soporte, se lleve a cabo la inversión a corto plazo ya que el valor seguirá respondiendo de forma positiva". Además, Martín señala que "los descensos sufridos son el resultado de la fuerte ruptura padecida por la costructora".

En el sector de los medios de comunicación, destacan los títulos tanto de Antena 3 como Telecinco, compañías que han recibido la mejora de recomendación por parte de Credit Suisse. En concreto, el broker eleva el precio objetivo  de Antena 3 hasta los 8,5 desde los 6,5 euros anteriores mientras que, para Telecinco eleva el precio hasta los 8,5 euros desde 5,8 euros.  Con respecto a ambos valores, Martín, matiza que "tanto a nivel comparativo como personal, la preferida es Antena3 porque “su estructura es más clara que la de Telecinco y mientras cotice por encima de 6.50 euros puede ir a buscar su zona de máximos”.

RECOMENDACIONES

Desde Hanseatic Brokerhouse recomiendan ceñirse "a la propia operativa de intradia para aprovechar la volatilidad del mercado".