Hemos llegado a un punto en el que tenemos la sensación de que hasta que no pase algo – que se vaya a un nuevo paquete de medidas- será difícil revertir la situación.
La pérdida de confianza de los mercados es muy grande “y entiendo que esto acabará con algún tipo de medida a nivel político. Pero hasta que eso se tome, habrá que sufrir bastante”. reconoce Nicolás López, director de análisis de MG Valores en Radio Intereconomia.

Esta semana los mercados de deuda se enfrentan a varias subastas. Operaciones que saldrán bien "aunque es algo puntual pues no es tan difícil completar estas subastas", Lo complicado, prosigue, es que las economías se estén financiando a tipos tan altos "pues Portugal no puede seguir obteniendo financiación a más del 7% de interés porque no es asumible. Mientras no se ponga solución, el problema seguirá estando presente".

Este experto reconoce que cada vez son más los inversores que buscan alternativas en los mercados internacionales. En el caso de Thysenkrupp advierte de que "puede ser una buena opción básicamente esuna acerera, que no ha tenido un año muy brillante, pero llevan un tiempo en claro proceso de recuperación de corto plazo y todavía puede ser momento de incorporarse”.

Telefónica "na compañía como esta cuyo negocio está muy maduro, reparte casi el 100% de sus beneficos en dividendo no se puede esperar mucho más. Un 8% de rentabilidad por dividendo".

Siemens  también es una compañía que le gusta mucho, "industrial, diversificada y por invertir ahora en Alemania se están pagando primas importantes" por lo que sería una buena opción.