Halcón Viajes ha puesto en marcha 'Pepemaleta', un nuevo servicio por el que se encargará de trasladar el equipaje de sus clientes hasta su destino en menos de 24 horas, informó la agencia de viajes del grupo Globalia en un comunicado. De esta manera, la compañía recogerá los bultos la víspera de la salida en la casa del cliente y los entregará en el hotel o en el domicilio de destino.
La compañía, que recordó que el traslado de maletas 'puerta a puerta' ya funciona con éxito desde hace varios años en Estados Unidos, informó de que 'Pepemaleta' ya está operativo en todo el territorio peninsular y en las próximas semanas también lo estará en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Después del verano, el servicio se extenderá a los principales destinos europeos.

El coste por bulto, que puede pesar un máximo de 20 kilos, asciende a 12,50 euros. La empresa también contempla el transporte de mercancías especiales, como palos de golf o tablas de surf, en cuyo caso las tarifas están sujetas al espacio ocupado.

"El precio es muy competitivo si se tiene en cuenta que una compañía aérea puede llegar a cobrar hasta 70 euros por el traslado de equipaje", destacó la compañía.