Jornada bastante tranquila, con rebotes en Europa. Vamos a ver si esto continua, aunque el experto no se atreve a asegurar que esto sea un suelo, aunque si es una buena oportunidad para buscar un rebote que nos lleve hasta los 10.500.
 
Prudencial es el mayor grupo de seguros británicos y está inmerso en un intento de hacerse con la filial asiática de AIG. El experto asegura que la situación está complicada porque un gran accionista de la británica ya ha presentado sus objeciones.
 
Sería interesante entrar en el sector petrolero, en concreto el analista asegura que Royal Dutch Shell en busca de un rebote. En el lado contrario encontramos a BP que está pagando el desastre ecológico que ha provocado en el golfo de Méjico, a pesar del rebote de ayer.
 
Renault ha mostrado su interés para hacerse con el productor asiático Ssangyoung.El sector automovilístico no es del gusto del analista que opina que “éstas sólo viven de las subvenciones de los gobiernos. Habrá que ver como reacciona el sector cuando las ayudas se retiren.” En caso de entrar en el sector Daimler sería la opción del analista.
 
El gestor de la bolsa Alemana lo que está descontando es el pago de dividendos. Desde la crisis de Grecia está notando mucho los recortes en beneficios y quizá no cumplan con las expectativas de beneficios.
 
Recomendaciones, con mucha prudencia, entrar un rebote que nos lleve a los 10.500 ó 10.700 puntos.