En concreto, la firma perdió 27,6 millones de dólares de julio a septiembre, lo que equivale a 4 centavos por acción. Los analistas esperaban ganancias de un centavo por título.

Pero lo peor es que la empresa de venta de cupones de descuento ha publicado que espera que sus resultados para los últimos meses del ejercicio se sitúen entre 1 centavo o pérdidas de 1 centavo por título, cuando los analistas habían previsto ganancias de 7 centavos de dólar por acción.

Además, Groupon prevé que las ventas se muevan entre 815 y 865 millones de dólares, frente a unas previsiones del consenso de 950 millones de dólares.

Además, Rich Williams sustituirá Eric Lefkosky uno de los cofundadores que hasta ahora ocupaba el cargo de CEO en la empresa.

Una parte de estos malos resultados se ha originado en el aumento de los costes en inversión publicitaria; una estrategia que ha puesto en marcha la compañía para intentar atraer más clientes.

No pasan buenos momentos para una compañía que lleva dos años luchando contra la caída de las ventas y la huida de clientes. Hace solo unos meses los directivos de Groupon anunciaron el despido de más de 1.000 personas y la salida de las operaciones en siete países.

No llegan los resultados en el mejor momento para la firma, que antes del desplome de hoy ya caída más de un 51% en el año. 

Groupon en bolsa

La caída de hoy, no obstante, sería la mayor de un día después de resultados en su historia como cotizada que comenzó en 2011.

Movimiento primer día


Hoy seis firmas de análisis han rebajado el precio objetivo que le tenían asignado de forma que el del consenso ha quedado establecido en 4,05 dólares por acción. En estos momentos, las acciones de Groupon cotizan alrededor de 2,80 dólares por título.

En estas condiciones, un 33% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar sus acciones, el 57% opta por mantener y el 10% restante apostaría por vender sus acciones.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: Tres tecnológicas de EEUU para comprar hasta finales de año