Aún así el experto destaca que “de momento, al menos ha respetado la zona de los 11.700 puntos pero tendremos que esperar a la jornada de mañana para ver más claramente el panorama porque hoy, al ser festivo nacional, el volumen ha sido muy escaso”.


El valor que la liderado las subidas en el Ibex 35 ha sido
Ferrovial, compañía que “nos gusta en Dif Broker, incluso ya antes de la fusión con Cintra”. Además, dentro del sector de las constructoras en Dif Broker reconocen que sus favoritas son “Ferrovial y FCC”.

También se ha salvado de las caídas este martes Bankinter, aunque en Dif Broker afirman que “está bastante débil”, y es que “si lo comparamos con otros del sector, como Santander o BBVA que no muestran debilidades, Bankinter está en la parte baja del canal que está formando entre los 6 y los 9,5 euros y creemos que podría volver a la zona de los 6 euros”. Por tanto, “esperaría para comprar”, concluye Luis Lorenzo”.

Las subidas del continuo han estado encabezadas por Reyal Urbis con un 4,26% arriba, aunque Luis Lorenzo avisa de que “éste es uno de esos valores muy especulativos”. Analiza que “está haciendo una figura de consolidación que ya hizo hace tres o cuatro meses y podría repetir”, por lo tanto, “corremos más riesgo que con otros valores”, aunque “se podría entrar en el valor si rompe los 2,70 euros porque podría experimentar un buen tramo al alza” e, incluso “antes de que toque los 2 euros, va a rebotar”.

Recomendación
Luis Lorenzo cree que “mientras el Ibex 35 sostenga los 11.400-11.200 puntos, de cara a medio plazo, dos de los valores que podrían romper sus resistencias son Grifols y Gamesa". Para el primero dice que “si consiguiera romper los 11,80 euros sería una buena compra”, al igual que Gamesa “si rompe los 13 euros”.