¿Cuáles serán los valores que pueden tener mejor comportamiento? Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash asegura que serán las compañías eléctricas, “que han quedado con cierto descuento y puedes ser bastante defensivos”. Entre este sector, esta experta cree que “tanto
Endesa como Red Eléctrica
o Iberdrola son interesantes”. Del mismo modo -continúa- “Grifols también podría tener una buena recuperación ya que ha sido capaz de superar los 12,65 puntos por lo que, por encima de estos precios, es una buena opción”.

Un día en el que comienzan a cotizar las nueva acciones de OHL, esta analista reconoce que “es un valor que se encuentra en un lateral muy definido”. No obstante, Rafels cree que “mientras sea capaz de permanecer por encima de 18,50 euros parece bastante interesante”. “Cabria pensar que va a buscar niveles de 20,50 euros”, apunta.

Del lado de las recomendaciones, Sacyr Vallehermoso ha recibido el recorte de precio objetivo hasta los 9,5 euros desde los 11 euros anteriores por parte de Citigroup. “No metería dinero en este valor”, reconoce Rafels. ¿El motivo? “tiene un aspecto claramente bajista y no se le ve un intento de recuperación”. “Debería situarse por encima de los 10 euros para entrar en el valor”, señala.

Jazztel ultima un crédito de 50 millones de euros para ampliar su red y está consiguiendo sus objetivos de contratación de clientes. En este sentido, esta analista reconoce que “se trata de un valor muy especulativo pero para aquellos mas arriesgados que les gusta sufrir un poco más puede ser un valor para tener en cartera”. Sin embargo -continúa- “hay que tener en cuenta que los niveles de 0,25 euros son niveles de soportes muy importantes y que por debajo podríamos ver nieves muy bajos”. Para ver nuevas alzas, Jazztel tendría que superar la zona de 0,27 euros.

Zeltia está avanzando en su fármaco contra el Alzheimer. Pero, desde el punto de vista técnico, esta analista cree que "es el típico que refleja mucho sus expectativas, se crean grandes huecos".Rafels considera que "se encuentra en una zona de punto muerto e inmerso en una tendencia bajista". "La resistencia en el corto plazo son los 4,40 euros", finaliza.