Wall Street comienza la sesión en positivo, el Dow Jones mantiene el nivel de los 10.000 puntos. Pero, ¿qué necesitan los índices para seguir con esta tendencia? David Navarro, analista de Inversis Banco, reconoce que “los mercados necesitan referencias macroeconómicas puesto que ya han descontando los resultados, mejor de lo esperado, de gran parte de las cotizadas”. Por ello, Navarro hace referencia tanto al dato de PIB que se dará a conocer este jueves como las declaraciones de la FED así como medidas relacionadas con política monetaria.
Una de las compañías en presentar cuentas ha sido Verizon que reduce un 10% sus ganancias aunque bate todas las previsiones del mercado. En este sentido, Navarro reconoce que han sido cuentas mejor de lo esperado por lo que no han superado sólo las expectativas del mercado sino las suyas propias. “El sector tecnológico en general se está comportando bien”, señala, sobre todo las compañías ligadas al negocio del Wireless. “Las cuentas han sorprendido al alza y pude que incluso haya alguna operación corporativa dentro del mercado”, adelanta.

Otra de las compañías protagonista de la jornada es Caterpillar que sube más dee un 2%, pese a anunciar un recorte 1.500 empleos a finales de 2010. “Se trata de una compañía que gusta ya que en el nivel de 60 ó 62 dólares podría ser una recomendación a mantener”.

Dentro del dow Jones la compañía que mejor se comporta es Microsoft. Compañías de la burbuja tecnológica que, como explica Navarro, sólo quedan las más fuertes”. En este sentido –continúa- “estas empresas no han tenido que endeudarse así que se han encontrado en una crisis nadando en dinero, pudieron reducir costes y esto las convierte en lideres”.

En lo que respecta a las petroleras con un barril de brent en los 78 dólares/barril, este analista cree que habría que en este sector aunque no se esperen resultados muy brillantes”. En concreto, Navarro espera caídas del beneficio entorno al 50% del beneficio. “Estas compañías necesitan menos financiación y ahora la base del petróleo les favorecerá y seria un buen momento para entrar en las grandes, Conocco, Chevron y Exxon Mobil”.

Recomendaciones

Dentro del sector industrial apostaría por General Electric seria una buena oportunidad de compra, una compañía que es la economía mundial llevada a la economía de empresa.

En declaraciones concedidas a Gestiona Radio