Tras las cifras de desempleo en Estados Unidos, Luís Benguerel, responsable de mesa de RV de Interbroker hace una lectura positiva. Y es que hay que destacar que “el trabajo temporal, que llevaba bajando varios meses, ha sido revisado y ha pasado a ser positivo”. “Hay que tener presente que lo que primero se reactiva en Estados Unidos es el trabajo temporal y parece que está empezando a mejorar”, apunta.


Dentro del mercado destaca el buen comportamiento de
General Electric, “una compañía que se comporta bien y que en su día llegó a mover más que el PIB español”. Por ello, este analista reconoce que “como valor refugio sería una de las mejores opciones”.

En el sector financiero pesan los números rojos. Sector del que destacan los títulos de JP Morgan en los que este analista sólo tomaría “posiciones a la baja, y más aún con el rebote que llevaba la compañía”. “Está cerca de máximos, cerca de 55 dólares, por lo que no tomaría ninguna posición en el valor”.

Recomendaciones


Desde Interbroker aseguran que la mejor opción sería “mantenerse fuera del mercado ya que el dólar seguirá su caída, pese a que hayamos asistido a una pequeña subida en pasadas sesiones”. En concreto, Benguerel declara que no se acercaría al sector bancario. No obstante, sí que “vigilaría de cerca sectores como el tecnológico o el farmacéutico”.