Gas Natural viaja a la parte baja del Ibex 35 después de que sus cuentas del primer trimestre presentadas antes de la apertura no hayan gustado a los accionistas. La energética ganó 402 millones de euros hasta marzo, un 2,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al impacto de las reformas del Gobierno y la debilidad de las divisas latinoamericanas. En concreto, la compañía ha cifrado en 76 millones de euros el impacto en el ebitda del real decreto ley de septiembre de 2013


A pesar de que las cuentas han estado en línea con lo previsto (el consenso recogido por Reuters esperaba un beneficio de 403 millones) y, de hecho, Álvaro Blasco, director de ATL Capital, afirma que “se esperaba un mayor impacto por los cambios regulatorios”, hoy los accionistas castigan al valor que cede un 1,06% hasta los 20,63 euros. Técnicamente la caída de hoy no quiebra la directriz alcista que guía los avances del valor desde los mínimos de diciembre. Por abajo, mantiene el soporte en los 19,50 euros y, por arriba, la resistencia inmediata son los máximos anuales en 20,88 euros.


Blasco considera que “Gas Natural es un valor a tener en cartera. No podemos esperar de él revalorizaciones astronómicas, pero lo hará bien y también nos aportará dividendo”.

Si desea estar informado de los cambios de ciclo bursátil de Gas Natural, apúntese gratis a nuestras alertas AQUÍ.

gas natural