De este modo, la eólica española conseguiría encontrar un socio estratégico en uno de los mejores nichos de mercado que existen en su sector por sus grandes expectativas económicas.

En relación a la eólica marina, actualmente Gamesa dispone de un prototipo de turbina de 5 MW que debería ver su aprobación oficial durante el primer trimestre de 2014, para así comenzar el proceso de construcción de la maquinaria y que según el portavoz de la compañía clientes del grupo ya han mostrado interés para implantar en el futuro dicho modelo.

Por el lado de Areva, participada al 87% por capital público francés, a pesar de que el grupo es conocido mayoritariamente por las actividades energéticas nucleares, tiene intereses en la división de energías renovables a través de filial. Destacando en el negocio "offshore" el aerogenerador marino de 5MW por los que ya recibido 240 pedidos, con expectativa de instalar 126 modelos en el primer semestre del año correspondientes a 630 MW.

Gamesa es el valor del Ibex 35 que más se revalorizó en 2013 acaparando un aumento superior al 300% y que en la primera mitad de enero ha avanzado un 13,32%. Actualmente la cotización se encuentra en un pequeño movimiento lateral entre los 8,36 euros y los 8,87 euros después de alcanzar sus máximos en los 9,25 euros.
 
Gamesacomunidad


A pesar de la vertiginosa subida, el consenso de analistas recogido por Factset fija un precio objetivo del valor en los 6,10 euros lo que representaría una caída del 19% desde los 8,59 euros actuales. Dentro de los 12 analistas que han calificado en valor la mayoría apuestan en el terreno de las ventas, de manera detallada son cuatro los que recomiendan venta moderada y mientras que tres apuestan por la fuerte venta.

Ante este escenario... ¿Es momento de comprar en el rumor sobre Gamesa para vender en la noticia?, ¿Estáis de acuerdo con las expectativas bajistas de Factset?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"