Dentro del consultorio de Radio Intereconomía, Eduardo Bolinches asegura respecto a Gamesa
que "en formato intradiario está en 6,12. Si vemos cierres semanales en zona de mínimos, hay que hacer caja y liquidez.”

Dentro de los grandes valores, el Banco Santander que ayer cerraba en rojo en sintonía con el resto de la banca nacional, "ha visto un hueco bajista, nos hemos ido a mínimos de 8,16, pero el soporte vital está en 7,15/ 7,20. No compraría, por tanto, ahora. Mi apuesta es el que el 8,10, su soporte, será roto a la baja. Hasta el 7,15, su soporte, no me subiría al carro.”

Mientras, Telecinco, que ayer ostentaba el dudoso honor de farolillo rojo del Ibex 35, "está dando ya pérdidas importantes. Nos vamos a buscar soporte vital. Nos vamos a la zona de los 6 euros. Si se ha comprado a 8, se tiene todavía un 105 de sufrimiento adicional. Sospecho que se perforará el soporte de los 6 y se incrementarán las ventas. No creo que haya vuelta al alza hasta los 8,60 euros."

Mientras,  FCC “está generando techo. Rango muy estrecho entre los 21,60 y resistencia en la zona de 24. Esto promete un movimiento brusco de unos tres euros y mi apuesta será a la baja." Otra constructora, Sacyr Vallehermoso, se agarra al volante porque vienen curvas, según Bolinches, que asegura estar "totalmente convencido de que Sacyr Vallehermoso va a acelerar mucho las caídas desde la zona de 7,3, momento de vender. Y volverá a la zona claramente de los 5 euros."

La nueva Iberia, que ayer se anotaba una subida del 3,75% en el Ibex 35, tiene "una resistencia muy importante en 3,02 euros. Estructuras de máximos y mínimos a corto plazo. Mientra que los mínimos sigan siendo crecientes, tranquilidad, pero cuando los mínimos se rompan a la baja –en torno a 2,68- hay que salir.”

Mientras que valores más pequeños como NH Hoteles o Ence baten resistencias. Sobre la cadena hotelera, Bolinches apunta a “5,02 como una gran resistencia batida al alza y va a ser un soporte. Debería ver un cierre semanal por encima de 5. Totalmente convencido de que las ventas se van a acelerar cuando rompa el segundo soporte de los 4,75 euros.” Por su parte, Ence "ha roto una resistencia por encima de los 2,70 euros y del éxito de que aguante y rebote y entre dinero en esa zona, cogerá la tendencia alcista. Y ése será el momento de tomar posiciones."

La apuesta personal de Eduardo Bolinches es un clásico: “mantengo que los mercados son bajistas desde hace tres año. Hay que estar en el máximo exponente de liquidez: oro, plata y francos suizos.”

Mientras que en nuestro país el Banco de España ha hecho pública su previsión de crecimiento para la economía española. “Son datos totalmente insuficientes. Desde el 6 de enero de 2009 marcábamos máximo anual en el Ibex 35. Desde entonces vamos dando tumbos. El nivel de riesgo de impago de España roza el 19%, no hay que asustarse, pero es un ingrediente más dentro de esa olla que se está cocinando.”