Citigroup
A pesar de saldar su deuda con el Estado americano, “Citigroup, como los grandes bancos, son entidades que ahora mismo no tienen unas grandes expectativas de crecimiento, hay presión para que no repartan dividendo, deben ampliar sus ratios de capital y, por ello, los inversores no ven expectativas de crecimiento”. Aún así, el experto cree que los peor ya ha pasado para el valor.

Alcatel
“Ha pasado un proceso de crisis y reestructuración y por fin parece que los resultados comienzan a mostrar un sesgo positivo y prevén grandes ganancias, lo que están premiando los mercados”, dice el analista.
“Tiene recorrido y, si bien hay riesgo por volatilidad, merece la pena seguir en el valor si se está comprado”, afirma.

Gamesa
“Ha tenido un tirón fuerte semanas atrás, y es comprensible que ahora corrija la subida tan fuerte que experimentó. Ahora tiene unas expectativas de negocio estable y espero que también el precio de la acción se estabilice entre los 6 y 8 euros”.

Eurodólar
Las importantes alzas en el euro frente al dólar son debidas a las políticas de los Bancos Centrales de Europa y EE.UU.”, justifica el experto, quien cree que esto cambiará cuando “la Fed lance el mensaje de que va a retirar los estímulos y suba tipos, el panorama en el eurodólar cambiará”. De todas formas, el experto no lo ve más allá de 1,45-1,50, “límite a esta subida del par, para luego entrar en una fase de corrección”.


La recomendación del experto pasa por las energías renovables, “especialmente Acciona, debido a que su valoración es bastante baja por la regulación, pero los precios del petróleo, por encima de los 100 dólares, invitan a ver recorrido al alza en Acciona o Iberdrola Renovables”.



Declaraciones a Intereconomía Radio