Abengoa se dispara hoy en el Ibex 35 después de presentar unas cuentas por encima de lo previsto. “Ha registrado crecimientos muy fuertes en ventas, Ebitda y beneficios netos. Además, creo que están habiendo muchos cierres de cortos”. No obstante, el experto se muestra escéptico con el valor, pues “el 80% del beneficio activo son gastos financieros, tiene importantes vencimientos de deuda este año… es una compañía peligrosa en este momento”.


Respecto a las cuentas de
Día, comenta que “las ventas han sido buenas, pero lo más destacable son los márgenes. El Ebitda y el beneficio neto se disparan. Nos gusta mucho esta acción y se desenvuelve bien en mercados de crisis. La vemos en 4,75 euros”.

Santander se ha fusionado con su filial polaca Bank Zachodni WBK. “Esta fusión no es muy relevante para la entidad española, aunque mejora su negocio y podría captar sinergias”.

Sabadell cae mucho debido al anuncio de su ampliación de capital con importante descuento. “La banca doméstica está afrontando momentos complicados, pero su negocio en sí está en momentos muy malos y a medio-largo plazo no tiene visos de recuperación”.

Grifols lo ha hecho estupendamente”, opina el experto, “pero tomaría beneficios a estos niveles. Lo lleva haciendo muy bien en estos meses y, cotizando a 18 veces beneficios, preferiría Rovi o Faes Farma”.

Entre sus recomendaciones, CAF, “que ha presentado resultados y han sido buenos. Tiene una visibilidad tremenda, múltiplos atractivos y, quizás lo que no gusta es la comunicación de la compañía con el mercado”.

Mañana subasta de liquidez del BCE a los bancos europeros, en la cual, “creo que se van a batir las perspectivas de peticiones por valor de 125.000”, dice Barrio.


Declaraciones a Radio Intereconomía