Gamesa hoy se convierte en el farolillo rojo del Ibex 35, con una caída del 1,23% en los 8,09 euros. Estas pérdidas no parecen sucederse al calor de ningún evento más que por razones técnicas. El viernes Gamesa ya perforó la directriz alcista que guía sus subidas desde febrero del año pasado
. Esta pérdida, de profundizarse más, podría acabar siendo un simple pull back, pues la tendencia alcista del valor no se ha perdido. Gamesa entonces volvería a entrar por encima de la directriz para buscar, en primera instancia, los 8,6 euros y, en segunda, los máximos del año en 8,93 euros.

En cambio, si Gamesa siguiera cayendo y perdiera los 7,5 euros (línea clavicular), se confirmaría una formación de hombro-cabeza-hombro, cuyo objetivo sería una caída de hasta los 6,4 euros.

Gamesa ha apaciguado sus subidas desde que comenzara el año, lateralizando su movimiento dentro de un canal marcado por el H-C-H entre 7,6 y 9 euros. En el año sube un 8,15%, mientras que abandonó 2013 como el valor más querido por los inversores con una revalorización del 356%.

cotizacion gamesa