En declaraciones a Radio Intereconomía, Álvaro Blasco asegura respecto a Iberdrola
que ‘es un valor para pensar en él más a medio y largo plazo dado que está mostrando cierta debilidad a la hora de romper esos 5 euros. Nuestra recomendación sobre Iberdrola es mantenerla, pero no esperamos una valoración excepcionalmente alta y se va a ceñir bastante al índice.’

Siguiendo con las energéticas, Gas Natural ‘es un valor algo aburrido para el que busca revalorizaciones a corto plazo. La elección, no obstante, sería muy buena, aunque no vamos a obtener grandes revalorizaciones. Vemos muy posible en una revalorización de aquí a final de año de entre el 4% y el 5%’.

En cuanto a Gamesa, que hoy cae un 0,9% en línea con el mercado, asegura Blasco que ‘es un valor que está excesivamente castigado en el mercado. Se le ha achacado mucho a Gamesa la falta de fuerza en cuanto a la eólica marina, pero lo está haciendo bastante bien. De todos modos, no esperamos una revalorización en el corto plazo’.

El sector financiero sigue estando en el punto de mira. Blasco lo define como ‘muy complejo’ a nivel mundial y especialmente en España ‘donde la morosidad es más elevada que en otros países.’ Recomienda el analista estar fuera de él, ‘tan sólo entraríamos en BBVA y Banco Santander a medio plazo y por ese orden’.
A nivel internacional, Blasco preguntado por Ford considera que ‘el sector del automóvil se está recuperando poco a poco y apuesta por cambiar este valor por General Electric, por ejemplo, en cuanto que es un conglomerado mundial’.

La recomendación personal del analista pasa por NHHoteles ‘un valor con muy buenos fundamentales y gracias a que el turismo se está restringiendo al sector nacional’.