Gamesa rinde cuentas mañana. El consenso de mercado espera que la fabricante de aerogeneradores comunique un
beneficio neto en el tercer trimestre de 20 millones y una cifra de ventas de 672 millones de euros (Ver: El Ibex decepciona en beneficios y convence en ventas
)

Estas cuentas serán claves para la cotización en bolsa, pues en octubre Gamesa adolecía de una fuerte sobreventa, lo que dio origen al rebote que experimentó desde mediados del mes pasado. Sin embargo, el volumen ha sido descendente en las subidas y, aunque el precio ha logrado romper con la directriz bajista que nació en septiembre, podría volver a meterse por debajo si sigue cediendo más allá de los 7 euros. De hecho, hasta que no recupere los 9 euros (por donde pasa la directriz alcista de largo plazo) no podrá presumir de ser alcista a largo plazo.

gamesa


De hecho, nuestros indicadores técnicos premium alertan de una tendencia bajista a medio y largo plazo en Gamesa y el movimiento experimentado en las últimas semanas sólo se puede catalogar como ‘rebote’. Gamesa necesita que el precio vuelva a romper al alza a la media móvil de 40 periodos para recuperar la tendencia alcista de medio plazo. Ello pasa por rupturas por encima de los 8,15 euros.

Si desea estar informado del cambio de ciclo técnico de Gamesa, apúntese a nuestro servicio de alertas.

gamesa indicadores tecnicos