En declaraciones a Radio Intereconomía, Nicolás López se centra en el sector financiero, gran preocupación para muchos inversores que ven cómo la cotización de BBVA y Santander sigue siendo bajista. ‘En los bancos existen unos riesgos importantes, así que todo depende de cómo se vaya gestionando la crisis de deuda que tenemos encima. Como creo que al final todos los gobiernos van pasando un poco por el aro, entiendo que BBVA se recuperará. Un factor de optimismo es que pese a la situación actual, BBVA está bastante por encima de los mínimos de octubre y volvería a la zona de 7,5 euros que sería un poco la zona de resistencia.


Valor seguro es Telefónica, aunque sólo sea de momento y en base a su dividendo. ‘Invertir en Telefónica es invertir en dividendo. Su precio es bastante estable, lo normal sería que se moviese más hacia 16 que hacia 13 euros a corto plazo, aunque seguirá fluctuando en esa horquilla.’

Técnicas Reunidas es una de las protagonistas de la jornada puesto que ha presentado hoy resultados correspondientes al cierre de trimestre con un beneficio neto que crece un 5,6%. Aún así, su castigo bursátil ha sido del 42% en lo que va de año. Nicolás López asegura que ‘lo más importante dentro de la compañía es su cartera de pedidos que se ha estabilizado en los últimos meses. No obstante, ha conseguido pedidos importantes y es un buen momento para entrar y aprovechar la corrección que está teniendo en los últimos días. Se puede mover otra vez hacia los 35 euros’.

A Gamesa le ha venido hoy una bofetada inesperada desde ING donde uno de sus broker ha rebajado el ráting a la compañía de aerogeneradores. ‘No coincido con esta rebaja’, asegura López, ‘los niveles que tiene Gamesa no son para vender. Lo que sí es cierto es que es un valor de riesgo’. Cotiza actualmente en los 4,50 euros.

Indra, por su parte, es, según López, ‘una compañía más plana en su evolución, con cierta dependencia del sector público como el sector de la Defensa, aunque sigue siendo una compañía bastante defensiva. Con lo que ha caído se encuentra en un buen nivel para comprar’.