Nadie desbanca a Gamesa
del primer puesto del Ibex 35. La energética se coloca en cabeza del selectivo de la Bolsa de Madrid cotizando las cuentas del primer semestre, periodo en el cual mejoró sus beneficios un 87,9% hasta los 42 millones de euros. Estos números han batidos las previsiones del mercado. Por ejemplo, en el segundo trimestre obtuvo unos ingresos de 689 millones, un 2% más que lo esperado por el consenso y un 10% más que en el segundo trimestre del ejercicio anterior. Además, la venta de aerogeneradores acumula tres trimestres consecutivos en aumento.


Desde Renta 4 valoran que “la directiva va bien encaminada para cumplir con los objetivos del plan de negocio 2015, apoyado en la recuperación del mercado eólico (con gran comportamiento esperado en los mercados emergentes), visibilidad de ventas y efectividad en su plan de optimización de gastos e inversiones encaminados a la generación de caja y a fortalecer el balance”. Esto les anima a subir el precio objetivo para el valor de 8,6 euros a 10,7 euros, teniendo en cuenta un valor de la alianza estratégica con Areva para el negocio marino de 1,1 euros por título. Si Gamesa cumpliera con las cávalas de Renta 4, el valor podría subir en los próximos meses un 15%.

resultados gamesa


Mientras tanto, hoy se revaloriza más de un 3% y se coloca por encima de los 9 euros. Con este movimiento ataca la parte alta del canal lateral en el que lleva inmersa desde que comenzara el año entre los 7,68 euros y los 9,33 euros. De consolidar a cierre de sesión y semanal por encima de este nivel, Gamesa podría ir a buscar el doble dígito y atacar los 10 euros, niveles en los que no cotiza desde abril de 2010. En cambio, si el título no logra romper los 9,33 euros, seguirá inmerso en el susodicho lateral y podría experimentar una corrección nuevamente hasta la parte baja del canal, aunque encuentra un soporte intermedio en los 7,80 euros.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil
 

cotizacion gamesa