España se ha estabilizado en sus niveles de deuda y no se ha contagiado del proceso de deuda griego, lo que es positivo y puede llevar a la economía española a encontrar más fácil la financiación.

Gamesa que tiene un nuevo accionista de referencia como Goldman Sachs que se ha convertido en la tercera mayor participación. En el aspecto técnico el experto señala que en los últimos meses se ha hecho unas estimaciones a la baja de las valoraciones de las energías renovables. Hay bastante incertidumbre sobre lo que puede crecer Gamesa en los próximos años. El precio sigue un poco lateral, pero por valoración es una inversión atractiva.
 
En cuanto a SOS el experto considera que en el corto plazo no hay demasiados alicientes para estar en esta compañía. Se ha quedado como un negocio pequeño alrededor del aceite. No hay grandes expectativas sobre este negocio y mientras tanto es probable que se quede entre 0,60 o 0,70 euros, observa López.
 
FCC cotiza a 20,5 euros en la sesión de hoy. Es la constructora que depende más del ciclo doméstico por lo que está sufriendo mucho en los últimos años, señala. La situación en España va a seguir muy mal, el escenario más probable para el experto es el de una caída de los precios hasta los 19 euros como mucho, para luego volver hacia la zona de los 22 euros.
 
Grifols está en una pequeña corrección por lo que la esperaría un poco más abajo. En el muy corto plazo veo una presión bajista en general. La zona de entrada sería la de 13 ó 13,65 euros, señala López.