De acuerdo con estas informaciones la compañía de telecomunicaciones estaría discutiendo los detalles y estaría dispuesta a pagar alrededor de 5.000 millones de dólares, una cifra que está en la parte más alta de las primeras ofertas recibidas por la empresa que hasta ahora preside Marissa Mayer.

Algunas informaciones señalan que en este precio no estarían incluidas muchas de las patentes de Yahoo! aunque quizá si estarían dentro los edificios de los que es propietario.


Hace alrededor de un mes la CNBC publicaba que  Verizon habría manifestado que su mayor interés estaría en la tecnología de publicidad de Yahoo!, aunque también habría examinado otros activos, como el buscador o el servicio de mail que podría combinar con AOL, al que adquirió hace un año por unos 4.400 millones de dólares.

Todo indica que el acuerdo está tan cerca que podría anunciarse la próxima semana. Esto indicaría que habrían quedado fuera nombres como AT&T o el grupo de capital riesgo que había buscado la ayuda financiera del propio Warren Buffett para hacerse con este activo.

Este acuerdo pondría fin a unas negociaciones que duran ya meses, justo después de que la evolución del negocio de Yahoo! diera muestras de que no iba a poder ir más allá. La competencia en la publicidad online con la antigua Google y con Facebook prácticamente no deja espacio para que otras compañías como ella misma respiren.  

Esta misma semana Yahoo! ha presentado unas cuentas mucho peores de lo que estimaba el mercado. En concreto perdió 0,46 dólares por acción, cuando el año pasado los números rojos eran de 0,02 dólares en este mismo periodo y el consenso esperaba que se entraran en ganancias.

Tras la venta de los activos de internet, Yahoo! se quedaría tan solo como una compañía que se limitaría a controlar un 35,5% de Yahoo! Japan y un 15% de Alibaba. Solo estas dos participaciones ya valen más que la compañía completa en bolsa.

Esta operación ha permitido a la compañía americana apuntarse un 17% de revalorización desde que comenzó el ejercicio para moverse prácticamente en los mismos niveles que hace un año.

Por su parte, Verizon sube un 21% en el año. Habrá que ver cómo afecta esta operación a su cotización si, finalmente, se lleva a cabo.

verizon y yahoo


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Verizon y AT&T compiten por Yahoo!”