Recogida de beneficios discreta en Wall Street, en parte, propiciada por “los resuldados de Alcoa aunque los mercados están más independientes de las noticias de última hora o de los movimientos de las empresas”, dice David Navarro, analista de Inversis Banco, quien recuerda que “hay que estar atentos a si el Dow Jones puede cerrar por encima de los 11.000 puntos y el S&P 500 se aproxima a los 1.200 puntos”.


De las cuentas presentadas ayer por
Alcoa el experto comenta que ”se esperaba que las ventas mejoraran pero las ventas han salido por debajo del rango que se vaticinaba y esto no ha gustado al mercado “.

En cuanto a los resultados de EE.UU. dice Navarro que “se espera que los resultados de las empresas crezcan en torno a un 25% en general aunque en el caso de los bancos y el sector de materiales básicos se espera que el crecimiento ascienda al 100%”, puesto que “es previsible que la tendencia a crecimientos y entrada en beneficios continúe en el primer trimestre del 2010”.

Para General Electric “se esperan resultados positivos en todas las líneas de negocio”. “Esta compañía es como una especie de súper Estado empresarial, por lo que el crecimiento de la economía se reflejará en sus cuentas”, afirma Navarro, aunque en bolsa "en 20 dólares fijamos nuestra resistencia y nos mantendríamos esperando en los 18 dólares”.

Microsoft ha presentado hoy sus dos nuevos teléfonos y, “si bien llega tarde, lo hace bien porque ha ido directamente al nicho, los adolescentes y las redes sociales”, concluye el analista.

Declaraciones a Gestiona Radio