Entre las compañías protagonistas del día destacan las acciones de Telecinco en una jornada en el que se beneficia de las buenas perspectivas de
Credit Suisse. Y es que los expertos señalan que podría haber un incremento de ingresos “debido al efecto combinado del aumento de los precios y de la eliminación de la publicidad de TVE”, recuerda Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4. Además -continúa- Telecinco “tiene una posición privilegiada dentro de su sector y esto le va a beneficiar liderar el sector”. “Vemos a Telecinco como uno de los grandes vencedores del proceso de restructuración y fusión del sector”, apunta.

En lo que respecta a Ferrovial que recorta posiciones un día en el que el operador aeroportuario BAA, filial del grupo español, ha llegado a un acuerdo estimado en 800 millones de libras para la modernización de la Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow. “Una buena noticia” para Varela ya que “Ferrovial puede aprovechar esta integración vertical de la compañía”. Desde Renta 4 aseguran que la compañía “está mejorando muchísimo su perfil en los últimos meses, los acontecimientos que se suceden son muy positivos, ha habido sentencias favorables en los litigios que le han surgido en Reino Unido y además van mejorando las cifras de pasajeros aquel país”. “Pensamos que tiene mucho potencial y nosotros apostamos por comprar los títulos de la compañía”, señala.

Buenas noticias hoy para Zeltia después de anunciar que su fármaco contra el cáncer de ovario se comercializará en cinco nuevos mercados. Y es que como asegura Varela, “se están despejando muchas dudas con el fármaco estrella Yondelis”, algo que es “suficiente para recomendar mantener posiciones en la compañía siempre que se sitúe por encima de los 4 euros ya que tiene una resistencia importante en los 4,5 euros”.

Recomendaciones

“El fondo de la renta variable es bueno pero necesitamos ver que sigue recuperándose el consumo privado”, explican desde Renta 4. Por ello, Varela reconoce que estaría invertido en “grandes valores como Telefónica, Repsol YPF , BBVA y, sobre todo, en Ferrovial, uno de los valores que tiene muchísimo recorrido”.