Ferrovial hoy sube un discreto 0,22% hasta los 13,455 euros. Lo destacado no es el porcentaje de avance, por supuesto, sino dónde se da: en zona de soporte. Tras caer ayer a 13,45 euros, hoy se reconstruye y sube.
Recordemos que este nivel ha funcionado como soporte y resistencia en varias ocasiones a lo largo del año.

Los actuales niveles de cotización de Ferrovial se encuentran a tan sólo un 5% de sus máximos históricos y, el rebote en la zona de soporte más cercana -13,45- anima a comprar y rascar ese 5% buscando que el valor recupere sus cotas más altas.

cotizacion ferrovial


A tener en cuenta que el próximo martes 10 la constructora abonará 0,4 euros por acción, en concepto de dividendo ordinario, frente al euro que entregó el año pasado. Esto supone una reducción del 150% en el importe. (Ver: Dividendos de diciembre, para pasar las navidades)

Por fundamentales, Ferrovial sigue demostrando que hace los deberes. A pesar de que es la tercera compañía más endeudada del Ibex 35, con un agujero que asciende a 6.073 millones y un apalancamiento de 7x., la posición neta de caja del grupo es de 835 millones de euros, tras haber realizado inversiones netas por valor de 621 millones y haber pagado dividendo por 273 millones.