Los inversores premian la apuesta de Ferrovial
en el exterior, pues gracias a ella la compañía presidida por Rafael del Pino ha logrado mejorar un 2% sus números hasta septiembre. En concreto, la constructora obtuvo un beneficio neto de 485 millones de euros en los primeros nueve meses de 2013. Estas cuentas recogen el efecto de los dividendos obtenidos por su participada Heathrow SP por la venta del aeropuerto londinense de Stansted y el distribuido por la autopista canadiense 407 ETR. En total, 355 millones más.


En concreto, la semana pasada Ferrovial (titular indirecto de un 33,65% de Heathrow Airport Holdings) alcanzó un acuerdo con una filial íntegramente participada por Universities Superannuation Scheme Limited para la transmisión de una participación del 8,65% de FGP Topco (sociedad cabecera de Heathrow Airport Holdings Ltd.) por 463 millones de euros.

Ferrovial es la tercera compañía más endeudada del Ibex 35. Con un agujero que asciende a 6.073 millones y un apalancamiento de 7x. En cambio, la posición neta de caja del grupo es de 835 millones de euros, tras haber realizado inversiones netas por valor de 621 millones y haber pagado dividendo por 273 millones.

Cotizando estas cuentas, Ferrovial sube hoy un 2,64% y marca nuevos máximos históricos en los 14,18 euros. Técnicamente, se encamina a los 14,20 euros, que sería su siguiente nivel de referencia por proyecciones, aunque el valor sigue en subida libre.  

cotizacion ferrovial