José Lizán, analista de Nordkapp, dice que “en España hay dos tipos de compañías, las que han hecho bien los deberes antes de la crisis, como Ferrovial, FCC, Repsol, Grifols o Ebro Puleva, y las que no”.


“Las que sí han diversificado y están dando buenas noticias todos los días, por lo que creemos que van a tener los mejores comportamientos”, afirma el experto. “Por ejemplo, FCC y Ferrovial han aprovechado un boom inmobiliario y lo han invertido en aeropuertos, renovables, construcción internacional, etc”.

Respecto a Inditex, Lizán afirma que “los analistas han empezado a ser prudentes, ya que la acción está en máximos, si bien, el negocio aguanta la crisis, no tiene deuda, si una importante. Este trimestre es una prueba de fuego, ya que la campaña de invierno ha empezado tarde, con lo que la cuenta de resultados del próximo trimestre es una incógnita. Si bien, en los 58-59 euros estamos aumentando exposición”.

Por otro lado, “OHL ha apostado por los emergentes. Se ha apalancado excesivamente, por lo que los 20 euros se le están atragantando, aunque si desapalanca alguna rama de su negocio, será una acción a tener en cuenta”.


Declaraciones a Radio Intereconomía