El Ibex35 continúa con los descensos a media sesión. El selectivo español pierde más de un 1,5% y se estanca en los 11.700 puntos. “Hoy es un día de correcciones”, apunta Covadonga Fernández, analista de Selfbank, “después de todas las subidas que hemos experimentado no me sorprenden estas caídas”. Además, la analista considera que “es una jornada con poco volumen y la carencia de referencias desde el otro lado del Atlántico también nos afecta”.
Mecalux es la protagonista del día, la compañía ha regresado tras su suspensión en bolsa con una impecable subida del 9%. La empresa está sopesando lanzar una OPA de exclusión para abandonar el mercado de valores. “Es un valor que nosotros no recomendamos ahora”, afirma Fernández, “está demasiado ligado al ciclo económico y tiene mucho riesgo”. Por tanto, la analista de momento aconseja “ser prudentes hasta principios del año que viene”.

Recomendaciones


Aunque todos los expertos coinciden en que la bolsa está alcanzando altos precios, desde Selfbank aseguran que “hay valores interesantes para invertir”. Fernández señala a Grifols como una buena opción porque “tiene mucho potencial de revalorización”. Además, la experta también se fija en el sector constructor y menciona a Ferrovial como su opción favorita, “tiene buena rentabilidad por dividendo y un gran potencial alcista”. Por último, la analista también opina que Acciona es una “buena apuesta”.


Declaraciones para GESTIONA RADIO.