FCC se coloca la última por la tabla, un puesto al que nos tiene acostumbrados en las últimas semanas. De hecho, desde que marcar máximos anuales en 22 euros, el 20 de enero,
la acción ha perdido un 30%. No obstante, lo cierto es que a FCC acumulaba una tremenda revalorización desde el verano y, hasta marcar máximos en enero, subió un 214% del tirón. Lo preocupante es que el viernes, con la gran vela roja que dejó, quebró la directriz alcista que guiaba las subidas desde julio y aún no lo ha recuperado, colocándose su tendencia de medio plazo en modo ‘bajista’
, según nuestros Indicadores Premium.
fcc indicadores


Según Roberto Moro, de Apta Negocios, “su próximo objetivo es la zona de 14 euros, mientras no volvamos a ver precios de cierre por encima de 17,8 euros”, pues esta zona conllevaría volver a meterse en el canal alcista abandonado.

cotizacion fcc
cotizacion fcc


Lo cierto es que en las últimas sesiones el castigo a FCC ha estado justificado. Por un lado, sus cuentas del ejercicio 2013 no convencieron, después de que mostraran que su beneficio siguió cayendo y no salió de terreno negativo. La compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz perdió 1.506,3 millones de euros el año pasado, más aun que en 2012 (-1.028 millones de pérdidas), a pesar de que redujo su deuda un 15,7%.

Además, en los últimos días, Morgan Stanley, Crédit Suisse y UBS han vendido más de medio millón de acciones de la constructora.