FCC no ha sabido encauzar los números rojos de los resultados anuales que presentó el pasado jueves. Hoy ha abierto con un hueco bajista que le llevan a perder, en la sesión más de un 3% hasta ceder por debajo de la barrera de los 16 euros. La constructora cerró el mes de febrero siendo el título más bajista del selectivo con una caída del 16%  en la que se incluía el desplome del 8,5% vivido el pasado viernes

Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión, planteaba -en medio del desplome-, una "orden de compra limitada" al nivel de 15,4 euros. "Calificamos el movimiento de corrección dentro de una tendencia alcista de fondo", reconoce el experto, que apuesta por intentar adquirir sus títulos cuando caiga un poco más. De momento, la previsión es incorporar el título a cartera en el momento que ceda hasta ese nivel.

Lo cierto es que las caídas vienen justificadas por el jarro de agua fría que han dado los resultados viendo la trayectoria anterior. El pasado mes de enero, FCC se disparaba nuevamente en el mercado después de que el rotativo americano Financial Times confirmara la entrada del multimillonario inversor George Soros en su capital con la compra de un 3,1% de la compañía a través de derivados.

Recordemos que FCC también convenció anteriormente a otro de los hombres más ricos del mundo para que se convirtiera en su accionista: Bill Gates. El dueño de Microsoft compró el pasado octubre un 6% de la compañía, convirtiéndose en su segundo accionista. 

Cotización FCC YTD (FUENTE: ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN)




Brókeres
La tercera de sesión de caídas para FCC ha puesto en entredicho la consistencia del soporte de los 16 euros. Hoy lo brókeres se han lanzado a la venta del valor y entre las mayores casas de análisis suman 514.000 títulos vendidos. 

La lista de 'vendedores' la encabeza Morgan Stanley, bróker que se ha deshecho de 232.000 acciones de FCC en esta sesión. Crédit Suisse ha querido deshacerse de otras 158.000 acciones, mientras que UBS se convierte en el tercer mayor bróker en vender con 120.000 títulos . 

Por su parte, si hay un 'comprador' que destaca en la sesión es el bróker de Interdin, con más de 147.000 títulos adquiridos en el intradía. Barclays, mientras, ha comprado cerca de 83.000 acciones en la sesión buscando evitar el desplome.