MADRID, 28 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- FCC perdió el año pasado 1.506 millones de euros, un 46,5% más que en 2012, cuando los números rojos fueron de 1.028 millones de euros. Empeora el EBITDA un 12,2%, hasta los 719,9 millones, y también los ingresos, hasta 6.726 millones de euros, un 9,5% menos que el año anterior. Ese resultado neto negativo se explica, según FCC, por el “fuerte” ajuste realizado en el importe del fondo de comercio, las provisiones realizadas y en valor y resultados registrados en las actividades interrumpidas. Sobre los ingresos, destaca FCC la caída de la inversión en construcción en España.

La deuda del grupo, cuya refinanciación se negocia desde hace meses y la propia compañía aseguró que hoy, 28 de febrero, era una fecha razonable para cerrarla, ascendía a 31 de diciembre del año pasado a 5.975,5 millones de euros, un 15,7% menos que en 2012. Explica el grupo que esos 5.975,5 millones de deuda no recogen el conjunto de las desinversiones previstas en el Plan Estratégico.

FCC partirá desde los 18,0400 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información