La noticia la adelantaron varios medios españoles este mismo miércoles, coincidiendo con el cierre de la bolsa española. Al parecer el multimillonario inversor estadounidense George Soros habría comprado la mayor parte del 3,8% de acciones que el viernes pasado Esther Koplowitz, accionista de control de FCC con el 50%, vendió fuera de mercado. 

Cotización FCC (FUENTE: Ei)


Según avanzaba Expansión, el magnate estadounidense podría haber adquirido algo más del 3% a un precio de 15 euros por acción (unos 55 millones de euros). Soros se convertiría así en el tercer mayor accionista individual de FCC. 

Tras conocer esta noticia la constructora subía al volver al mercado más del 7% para luego moderar las ganancias hasta algo más del 4,3%. Es uno de los valores que más está contribuyendo para llevar al Ibex 35 hasta los 9.900 puntos. 

Soros entra en el accionariado de FCC  después de que el pasado 21 de octubre lo hiciera el fundador de Microsoft, Bill Gates, que compró 7.638.198 a un precio de 14,865 euros. En total, la inversión asciende a 113,5 millones de euros (155,3 millones de dólares). (Ver: Siguiendo los pasos de Bill Gates: constructoras, telecos, bancos y energéticas)

Tras esta operación, Bill Gates se convierte en el segundo mayor accionista individual de la compañía, después de Esther Koplowitz, que posee más de un 53% del capital de la empresa. Con algo más de un 6,7% participa la sociedad B1998, propiedad de varias empresas, entre otras el Grupo de Bodegas Faustino.