Hoy vuelve a acaparar titulares tras la noticia de compra del 3% de la empresa por parte del magnate multimillonario George Soros. Esta ha sido una de las claves para lograr el apoyo de las entidades acreedoras para refinanciar su deuda, cercana a los 5.000 millones de euros.

Soros


Desde entonces, alrededor de la cuestión reinan las dudas y la incertidumbre. Bien es sabido que estos dos ingredientes no gustan nada a los trader. Así, las recomendaciones de los bróker sobre Fomento de Construcciones y Contratas están muy afectadas por lo anteriormente narrado. El bróker de Bankinter proponía este martes comprar acciones de la compañía. Un día antes, destacaba la sugerencia por parte de Banco Sabadell de vender acciones de FCC a un precio de 17,50 euros.

Algunos analistas consideran este contexto como una oportunidad para la compañía. Graciela Álvarez, analista de Oreyitrade reconoce que el sector de la construcción comienza a mostrar signos de estabilización. "Esta semana conocimos que los precios de viviendas en el último trimestre han aumentado por primera vez en los últimos 3 años, lo cual es una óptima noticia para el sector" (Ver: FCC, del todo a nada).

Hoy, se encuentra superando resistencias en el Ibex 35, presenta una subida superior al 4% y cotiza en los 16,26 euros. Se trata del valor más alcista de la sesión.