Este analista también considera que “el sector financiero, especialmente los bancos, no son una buena opción porque han sufrido mucho con la crisis y las restricciones del BCE y siguen sin tener claro cómo desarrollar su negocio en este entorno pues, aunque los tipos están bajos, no dejan fluir los créditos”.

EADS se revaloriza después de presentar resultados. Las cifras han sido “correctas pues el entorno es muy difícil para los grandes conglomerados y más en un sector tan específico”, dice el experto. Aunque, “la compañía está cotizando a unos precios cercanos a su valor y, mientras no salgan nuevos contratos que hagan subir el valor, ya está bien valorada”.

Reino Unido tiene un problema de deuda bastante grande pero se han librado hasta ahora “por las posiciones cortas que se han centrado en el euro”, justifica Llorente. Si bien, “no hay que olvidar que Gran Bretaña es un país con problemas de deuda serios y el gobierno ha esbozado que va a hacer recortes pero no van a ser tan elevados como espera el mercado”.

Recomendaciones:
El analista ve con buenos ojos a “Eutelsat porque tiene un negocio recurrente, genera caja y es difícil que le salgan competidores, Vinci, que también podría estar al margen de estos movimientos y los grandes conglomerados como Siemens, cuya diversificación le ayuda a aguantar las caídas bursátiles”.