Ethereum resurge: FSInsight ve su precio en 12.000 dólares este año

Ethereum se mueve con avances superiores al 10% en las últimas cinco sesiones, a pesar de que ayer fue de más a menos, con caídas desde la tarde. Un rebote fuerte, en toda regla, que vuelve a colocar al activo por encima de los 3.000 dólares y se reactiva, además, de forma consistente su capitalización, al igual que el global de las criptomonedas.

Tanto es así que en las últimas 24 horas todo el mercado criptográfico ha ganado terreno en más de 104.280 millones de dólares y el global de capitalización supera ya los dos billones, con un incremento medio del 3% en la última sesione, mientras que el volumen DeFi, gana un 12,4% en la última sesión hasta superar los 12.950 millones.

Además, su posición entre los activos más capitalizados del mundo mejora sensiblemente. Gana hasta cuatro posiciones y se coloca como la 26 con más de 379.790 millones mientras se coloca por debajo de Walmart y por encima de la también compañía americana Home Depot.

Ethereum capitalización en el mercado global de activos

Y una de las grandes preguntas es saber si este rebote tendrá continuidad. Desde Bloomberg Intelligence destaca su analista Mike McGlone que los criptodólares están ganando terreno y que eso está íntimamente ligado a la relación entre ellas y Ethereum, para un mercado que es el objetivo principal de la regulación en Estados Unidos durante el presente ejercicio tal y como muestra en esta gráfica. Y es que Ethereum es su principal plataforma, así como para los NFT, los tokens no fungibles.

Ethereum cotización anual del valor

Lo que McGlone llama criptodolares son las stablecoin que a su juicio tienen un nombre incorrecto, porque prácticamente todas está lingadas al dólar. Considera además que si se eliminan algunos excesos especulativos de 2021 acelerará la maduración de Ethereum, pero también de Bitcoin y de esos criptodólares.

Mientras quien sí ve recorrido para Erthereum es FSInsight. Consideran que Ethereum está infravalorado en relación con las plataformas de la nube y Ether podría alcanzar los 12.000 dólares en el presente 2022, según lo analistas de la firma.

Sean Farell, el responsable de estrategia de los activos digitales de la compañía considera que los sectores de DeFi, las finanzas descentralizadas y los NFT, los tokens no fungibles están y seguirán impulsando el crecimiento masivo de la Red Ethereum. Aunque más allá de eso considera que, de momento, el activo rey en el universo cripto sigue siendo Bitcoin. Pero para multiplicar por cuatro su precio en el mercado, no olvidemos que Ethereum debería subir nada menos que un 380%.

Todo ello siempre que la subida de tipos por parte de la FED no sea exponencial y con permiso de las autoridades, porque ese incremento depende y mucho de que el gobierno no se interponga en su camino alcista. Pero señala Sean Farell que, en este momento y tal y como están las cosas la ventaja de Ethereum es mayor que la desventaja. Y por supuesto, ayuda y mucho el sentimiento optimista que ha vuelto al mercado y que estamos viendo en las últimas sesiones.

De esta forma Ether avanza un 10% en las últimas cinco sesiones cotizadas con una caída que se minimiza por tanto a lo largo del último mes hasta marcar recortes del 4,26%, tras el cambio de avances a pérdidas de ayer. En los últimos tres meses el recorte es pronunciado y roza el 35% mientras que en lo que va de año el retroceso en su precio frente al dólar es del 16,70%. En Interanual, todavía gana un 76,7%.

Ethereum cotización anual del valor

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión