Ethereum, ¿puede “The Merge” proyectar el activo a los 10.000 dólares?

Ethereum ha ganado fuerza renovada en la última semana, en especial frente a Bitcóin, con ganancias que casi duplican las del primero de la lista en dinero virtual: casi un 15%, frente al 7,8% que registra el líder del mercado de las criptomonedas globales. De cualquier forma, hablamos de un avance generalizado con una capitalización mundial de estos activos de 1,92 billones de dólares, con un aumento del 2,43% en la última sesión. De ellos más de 360.570 millones corresponden a Ethereum.  

Y todo parece indicar que, en el caso de Ethereum sí puede incidir directamente en el mantenimiento de los 3.000 dólares, una cota que últimamente se le ha resistido, con la transición de Prueba de Trabajo a Prueba de Participación, en un proceso que se espera completar en el segundo semestre del año.

De momento, parece que la quema de 5.000 millones de tokens de la criptomoneda es una de las acciones previas a la actualización . Una actualización que incluso el analista Willy Woo destaca que puede ayudar a que salga de la tendencia bajista que se mantiene en los últimos tres meses y medio para cambiar de tendencia.

Y ahí entre en juego The Merge, la fusión, su parte principal para entrar en la Prueba de Participación. Con avances iniciales que incluso pueden superar el 20% y de los que ya va camino e incluso triplicar y llegar a los 10.000 dólares por activo, como pronostican los expertos, ante su trampolín definitivo. De hecho, en su gráfica de cotización vemos que, en concreto, su revalorización en los últimos 7 días alcanza un 14,62% ​​que supone una ganancia en el mes para la cripto del 14,9%. En el semestre ya se mueve en positivo con ganancia del 1,87% y reduce las pérdidas al 20,3% en lo que va de año.

Ethereum cotización anual del valor

Sin embargo, ya pesar de que se había constatado, en datos de Glassnode que el número de direcciones de Ethereum con un saldo de al menos un ether había alcanzado un récord en febrero, con 1,42 millones, ahora sabemos que el saldo de los intercambios se ha reducido hasta sus niveles más bajos desde el año 2018, desde su mes de septiembre en concreto, con una pérdida de 1,61 millones de dólares de Ethereum que han salido de los intercambios en lo que va de año, justo antes de La Unir. En total rozan los 550.000 tokens Ether.

Ahora mismo su saldo neto corresponde a 21,73 millones de ether, lejos ya, muy lejos de los máximos alcanzados en junio de 2020, en lo peor de la pandemia, con 31,68 millones.

Ethereum intercambios en los intercambios

La nota de color de esta semana viene de la portada de Time que corresponde al fundador de Ethereum, Vitalik Buterin quien declara a la revista su preocupación por el futuro de las criptomonedas. En concreto muestra los peligros de los inversores demasiado entusiastas, por las elevadas tarifas de transacciones y por los alarmantes de riqueza que han llegado a dominar la percepción pública de las criptomonedas.

Ethereum portada de su fundador en Time

Su idea de futuro para Ethereum es que se convertirá en una plataforma de lanzamiento, como indica Time , para todo tipo de experimentación sociopolítica. Desde sistemas de votación más justos hasta proyectos de obras públicas o renta básica universal. Y, sobre todo, destaca lo que quiere es que su plataforma contrapese a los gobiernos autoritarios y que elimine el dominio de Silicon Valley sobre nuestras vidas digitales.

Y todo ello basado en una contradicción: la descentralización de Ethereum que inhibe de control a su fundador , que surgió de la voluntad de constructores, inversores y de una comunidad en constante expansión, señala la revista.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión